fbpx

Raphael Cytron, nuestra Jefe de Gestión de Urban Campus Fr/Be, participó en una mesa redonda en Bruselas sobre «Mesa redonda – Cómo influye la evolución inmobiliaria en el atractivo de Bruselas», organizada por Logic-Immo.Be.

Esta mesa redonda propuso poner en perspectiva 3 elementos: los costes de los inmuebles/terrenos; el paso de la propiedad al alquiler; el fenómeno del coliving y el coworking. Fue una gran oportunidad para analizar cómo los nuevos usos están transformando la forma de convivir en las ciudades.

«Hay una evolución en la percepción de la vivienda. Los habitantes piensan ahora más en términos de entorno (modelo de campus) que de superficie. En Urban Campus, los miembros no sólo valoran la calidad del apartamento/estudio, sino lo que ofrece todo el edificio en términos de experiencia y vida comunitaria. Los espacios privados forman parte de un todo, al igual que los espacios compartidos y la animación de la vida comunitaria en los campus. Nótese que la dimensión comunitaria no es peyorativa. Al contrario, es positiva e integradora, es un factor de intercambio y ¡todo intercambio es beneficioso! La oferta residencial compartida que tenemos en Madrid muestra una población (22 > 40 años) que no persigue el modelo estudiantil, sino que ha propiciado un cambio de mentalidad: se flexibiliza el acceso a la vivienda y se ofrece la posibilidad de integrarse en una comunidad. Añadamos un último parámetro: más del 50% de los habitantes urbanos europeos viven solos (solteros o parejas sin hijos); este modelo también permite no estar «aislado».»

Raphael Cytron, Director de Gestión de Campus Fr/Be

Lea la transcripción completa en francés en Logic-immo.be aquí.

read

Read More

author

Marta

marta.torresvilas@urbancampus.com

Marta is our Marketing & Comms Manager. She is in charge of creating our Marketing and Communication Strategy to make sure the entire world knows about our great Brand. Before joining Urban Campus, Marta has worked as Marketing Manager for different well known companies like trivago or the NH Hotel Group.

More posts by Marta