fbpx

Mejores restaurantes “tropicales” de Madrid - Houdinis

TOP 12 Bares y Restaurantes de Madrid

” – Philip Rosenthal

Si alguna vez has caminado por las calles de Madrid, sabrás que son conocidas por su energía inconfundible y vibrante.

Una ciudad en constante movimiento. Hay más de un bar o restaurante para satisfacer cada paladar. Plazas y parques llenos de visitantes insospechados (¡sin olvidar a las palomas oportunistas!). Tiendas vintage con camisetas vintage y precios apetecibles. Cafés de moda con decoraciones estrepitosas y elegantes. Hermosos edificios con balcones encantadores. Museos con algunas de las mejores piezas de arte del mundo. Talentosos artistas callejeros, acogedoras librerías, monumentos históricos que te dejarán sin aliento, cada uno con una historia por contar. Todo esto debajo de un cielo azul profundo en una capital bañanda por el calido sol.

Madrid definitivamente tiene una fuerza magnética que tira de ti hacia sus brazos, dándote la bienvenida y acunando memorias realmente maravillosas. Sigue leyendo para descubrir los mejores restaurantes y bares, elegidos por la comunidad de Urban Campus.

1. PEZ TORTILLA (CALLE PEZ 36)

Para arrancar con nuestra lista, tenemos que mencionar uno de nuestros lugares favoritos en Madrid: Pez Tortilla.

Ubicado en el corazón del popular barrio de Malasaña y a tan solo 5 minutos de nuestro Urban Campus Malasaña Madrid ColivingPez Tortilla es uno de los bares favoritos de nuestra comunidad sin lugar a duda. Garantiza una gran variedad de tortillas de patata & fresca cerveza artesanal.

OLas recomendaciones de tortillas de nuestra comunindad son la tortilla con queso parmesano y tomate seco con rúcula o la clásica con cebolla. 

Recomendamos que llegues con suficiente antelación ya que este sitio es bien conocido por llenarse con moderada rapidez por las tardes y especialmente durante el fin de semana.

Pez Tortilla también está presente en los céntricos barrios madrieños de Sol y La Latina.

TOP 12 Madrid Restaurants

 

2. GRACIANA EMPANADAS ARGENTINAS (CALLE NOVICIADO 9)

Si alguna vez estás buscando unas empanadas típicas argentinas empanadas, entonces Graciana es definitivamente el lugar que estás buscando.

Nos enteramos de este sitio como una recomendación de algunos de nuestros miembros de nuestro Coworking Jerónimo. Este sitio de empanadas está a tan solo unos metros de Coliving Malasaña y ofrece un amplio rango de opciones tanto vegetarianas como con carne.

¿Cuál es la selección especial de nuestra comunidad? Empanada de espinaca con cremoso queso ricotta..

Una opción ideal para argentinos nostálgicos.

TOP 12 Madrid Restaurants

 

3. TIKI TACO (CALLE GUZMÁN EL BUENO 69)  

Como dice nuestra comunidad:  

Tiki Taco es una delicioso restaurante mexicano ubicado justo a lado de nuestro Urban Campus Mellado Coliving cuyos residentes han adoptado la tradición de ir ahí cada semana a disfrutar de una deliciosa comida mexicana. Siempre podrás encontrarles cada martes compartiendo una variada ración de tacos e inolvidables quesadillas.

Su opción preferida: tacos de suadero, carnitas & chilorio, y una quesadilla al pastor.

TIKI TAKO - Guzman el Bueno | SrPerro, la guía para animales urbanos.

 

4. YATAI MARKET (CALLE DEL DR CORTEZO, 10)

Si eres de aquellos que adoran la comida asiática en toda su gloria, entonces Yatai Market es el lugar indicado para ti..

Un pequeño y marchoso mercado en el centro de Madrid donde podrás satisfacer cualquier capricho que tengas de sushi, ramen, woks, bowls de arroz y bebidas de todo tipo.

El mercado se compone de 12 puestos de comida, cada uno ofreciendo una opción más tentadora que el siguiente.

Nuestra comunidad recomienda enormemente este lugar porque es delicioso y barato y por su genial ambiente por las tardes y noches.

TOP 12 Madrid Restaurants

 

5. ALCARAVEA (CALLE CEA BERMÚDEZ 38)

Si lo que buscas es quizá una alternativa de comida más local, una cena en Alcaravea definitivamente satisfará tu antojo por la auténtica cocina española.

Ubicado justo a la vuelta de la esquina de nuestro Urban Campus Mellado Coliving, Alcaravea ofrece comida increíble y auténtica a moderados precios y un fantástico servicio a los comensales.

El menú incluye una amplia variedad de platillos típicos de diferentes áreas de España. Desde los clásicos Huevos Rotos a un deliciosoPulpo a la Plancha con puré de patatas. 

Alcaravea es una franquicia con otros 3 restaurantes bajo el mismo nombre ubicados en Chamberí, Salamanca y Alcalá de Henares.

Día de la Madre: Poneos las botas en Alcaravea | Lifestyle | EL MUNDO

 
6. CAFETERÍA HD (CALLE DE GUZMÁN EL BUENO, 67, 28015 MADRID)

¿Algún fan de hamburguesas leyendo esto? ¡Esto es para ti!

Cafetería HD es un popular sitio que hace tributo a la historia del Madrid castizo preservando su diseño y decoración original pero añadiendo una pizca cosmopolita.

Se encuentra en el barrio de Chamberí y está a solo una manzana de nuestro Urban Campus Mellado Coliving.

Según algunos de nuestros miembros de la comunidad, aquí encontrarás las MEJORES hamburguesas de Madrid. Lo que ellos pueden hacer entre dos panes de cerveza negra y 180 gramos de carne de alta calidad es realmente mágico. La elección especial de nuestra comunidad: La Grandburger.

También ofrecen desayunos completos y opciones de brunch para aquellos que aprovechan la mañana. ¡Tienen opciones vegetarianas también!

Cafetería HD es parte del Grupo LaMusa que también gestiona otros populares restaurantes en el centro de Madrid como Ojalá o La Musa que son algunos de nuestros favoritos también.

TOP 12 des bars et restaurants de Madrid - Par la communauté Urban Campus 8
7. ZIELOU (ÁTICO DE LA ESTACIÓN DE CHAMARTÍN)

Si estás buscando algo más que una simple experiencia de restaurante, ¡Entonces Zielou es probablemente lo que estás buscando!

En el norte de Madrid, en la cima de la estación de Chamartín, este restaurante orfrece una experiencia que «desafiará tus sentidos» con ostentosos platillos gourmet que te sorprenderán sin lugar a duda.

Zielou también ofrece shows de magia y actuaciones de baile durante la cena, añadiendo un toque especial y picante a toda la experiencia.

Uno de nuestros residentes de Coliving incluso mencionó que una vez pidió decoraciones en la mesa que había reservado para una noche especial.

Un sitio que, sin lugar a duda, vale la pena ir a visitar.

TOP 12 des bars et restaurants de Madrid - Par la communauté Urban Campus 9

8. MASSART (CALLE DE ISAAC PERAL 2)

¿Quién no ama la pizza? Pero espera, ¿Qué tal la pizza belga?

Massart fue nombrado por algunos de nuestros miembros de comunidad como la «Mejor Pizza de la Ciudad» y a un precio muy asequible.

Uno de ellos las describe como: ?» la proporción perfecta entre corteza-queso-salsa de tomate, un rico sabor a tomate y algunos increíbles ingredientes hacen a este restaurante un parada imperdible para los amantes de la pizza.»?

Massart, con su moderno diseño y genial pared de ladrillos, se ubica en el distrito de Moncloa, a 15 minutos caminando de nuestro Urban Campus Mellado Madrid Coliving.

¿La elección de nuestra comunidad? La Pizza Spianata Special con salchicha spianata romana ligeramente picante y queso Grana Padano. ¡Incluso los italianos (¿O belgas?) tendrían envidia por tener un trozo de esta pizza!

TOP 12 Madrid Restaurants

 

9. DIM SUM MARKET (CALLE DEL PRÍNCIPE 19)

Si la comida asiática tiene un lugar especial en tu corazón, entonces este es otro sitio que no te puedes perder. must.

Dim Sum Market está muy cerca de nuestro Urban Campus Jerónimo Coworking en el centro de Madrid, y es el sitio perfecto para parar y disfrutar una económica y deliciosa comida oriental.

Descubierto por algunos de nuestros miembros del Coworking, este restaurante es una gran opción para saciar el hambre mientras caminas por el centro de la ciudad.

Nuestra opción favorita: Dumplings de cerdo y para terminar, el Pad Thai de pato. Tu apetito quedará más que satisfecho, ¡Te lo garantizamos!

TOP 12 Madrid Restaurants

 

10. MAZÁL BAGELS (CALLE ALONSO CANO 30)

Todos sabemos que Nueva York es conocido mundialmente por sus tradicionales Bagels, pero nosotros conocemos un sitio que está poniendo a Madrid en el radar de los fans de Bagels.

Mazál Bagels ofrece deliciosos bagels at estilo neoyorkino. Sin embargo, estos no son tus bagels promedio, Mazál los hierve y hornea durante un periodo de fermentación de más de 12 horas para darles su suave textura e inconfundible sabor.

Venden los típicos bagels como clásicos con cebolla y han añadido también algunos sabores especiales como el bagel con Canela y Azúcar moreno, Hierbas con Ajo o el Cuatro Quesos. 

¿Te apetece más un sandwich de bagel? También puedes ordenar un bagel de Salmón, bagel con Aguacate, or pedir el favorito de nuestra comunidad: El Bagel Estilo NY con Pastrami.

Esta tienda de bagels está a tan solo 20 minutos de nuestro Urban Campus Mellado Coliving y nuestros residentes aman ir ahí durante el fin de semana o para comer el brunch de los domingos.

TOP 12 Madrid Restaurants

 

11. CHINASKI LAVAPIÉS (CALLE SALITRE 38) 

¿Te consideras una persona cervezera? Entonces tienes que ir a Chinaski!

Sirven cerveza de barril artesanal de la más alta calidad, aptas para todos los gustos y paladares.

Su catálogo de cervezas está en constante rotación para ofrecer la mejor selección de marcas locales españolas. Pero no solo eso, también cambian frecuentemente su menú de cervezas internacionales, de países cerveceros por excelencia como es el caso de Bélgica, Alemania, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos por mencionar algunos.

Ubicado en el alternativo, céntrico y multicultural barrio de Lavapiés, Chinaski está hospedado en un edificio de 1890 y decora sus paredes y techos de un colorido diseño por el artista Mariano Durante..

Sin lugar a duda, un excelente sitio para reunirse con amigos después de trabajo y disfrutar unas frescas y frías cervezas.

TOP 12 Madrid Restaurants

 
12. TERRAZA PANORÁMICA DEL HOTEL RIU (CALLE GRAN VÍA 84)

En Madrid hay un dicho famoso que dice: De Madrid al Cielo Así pues, podríamos decir que esta maravillosa terraza da la vuelta a la frase para convertirla en Del Cielo a Madrid con sus increíbles vistas panorámicas 360 del centro de Madrid. Sube hasta arriba y admira la ciudad entera desde uno de los edificios más altos de Madrid, ¡Con 100m para ser exactos!

Esta terraza del Hotel RIU tiene también un bar que ofrece increíbles cócteles para disfrutar mientras asimilas las asombrosas vistas.

Te recomendamos que eches un vistazo a los paquetes de experiencia de FEVER para provechar al máximo tu visita y geniales precios.

Para los atrevidos, esta terraza tiene también un único puente de vidrio en el que podrás ver directamente hacia abajo. ¡Definitivamente no es apto para aquellos que tengan miedo y vértigo a las alturas!

 

¿Cuáles de estos restaurantes y bares has visitado ya?

Únete a nuestra comunidad y descubre qué otras joyas escondidas tiene Madrid para ti.

 

Pic Sources:

  • https://madriddiferente.com/plan-d/mas-que-tortillas-pez-tortilla-latina/
  • https://madriddiferente.com/tiendas/conde-duque-tiendas/graciana-empanadas-muy-argentinas/
  • https://www.srperro.com/tiki-tako-guzman-el-bueno/
  • https://conelmorrofino.com/yatai-market-madrid/
  • https://www.elmundo.es/album/yodona/lifestyle/2019/04/30/5cc1af7621efa0c05f8b462d_11.html
  • https://grupolamusa.com/cafeteria-hd/
  • https://modernoycastizo.es/zielou-restaurante-estacion-chamartin/
  • https://www.privateaser.es/local/11936-massart-pizza-moncloa
  • https://madriddiferente.com/restaurantes/centro/dim-sum-market-comida-callejera-cantonesa-en-pleno-centro/
  • https://www.traveler.es/gastronomia/articulos/mazal-bagels-pasteleria-madrid/17551
  • https://www.salir.com/chinaski-lavapies-madrid-neg-128720.html
  • https://www.guiarepsol.com/es/viajar/nos-gusta/terraza-panoramica-del-hotel-riu-plaza-espana-con-vistas-madrid/
  • https://www.atrapalo.com/houdinis/mejores-restaurantes-tropicales-de-madrid/
author

Marta

marta.torresvilas@urbancampus.com

Marta is our Marketing & Comms Manager. She is in charge of creating our Marketing and Communication Strategy to make sure the entire world knows about our great Brand. Before joining Urban Campus, Marta has worked as Marketing Manager for different well known companies like trivago or the NH Hotel Group.

More posts by Marta