fbpx

Te tienes que quedar en Madrid este verano? No te preocupes aqui tenemos Las 5 Mejores Escapadas desde Madrid!

El verano es siempre buen momento para pasar tiempo al aire libre. Igual que te contamos los «Los Mejores Planes de Verano en Madrid», en nuestro artículo. Hoy te traemos escapadas desde Madrid, ya que estar en contacto con la naturaleza puede revitalizar nuestra mente y cuerpo. Date un descanso del caluroso verano en la ciudad y descubre algunas de las mejores escapadas fuera de Madrid. Here are our Top 5 Day Trips from Madrid

 

1. VISITA BUITRAGO DE LOZOYA 

Este pequeño pero encantador pueblo en el norte de Madrid es el lugar perfecto para escaparse a pasar el día. Es un hermosa ciudad medieval amurallada y rodeada por el río Lozoya. Esta destinación es conocida por los mejores senderistas ya que ofrece rutas geniales en los alrededores naturales de la ciudad.

La mejor manera de llegar a Buitrago de Lozoya es en coche, pero también se puede llegar en bus en aproximada 1h45min.

5 day trips from Madrid

 

2. SENDERISMO EN RASCAFRÍA

Rascafría es otro pueblo con mucho encanto, ubicado a 100km de Madrid, en el Parque Natural de Guadarrama. Atrae muchos turistas todos los años, especialmente aquellos que aprecian a la naturaleza ya que tiene inmensos bosques y paisajes inolvidables.

Rascafría tiene muchas rutas para hacer senderismo aptas para todos los niveles, con vistas sorprendentes, ríos, lagos, cascadas y riachuelos. Si estás buscando desconectar de la ciudad y reconectar con la naturaleza, este es el lugar perfecto para explorar. Si te interesa descubrir algunas de las rutas más populares es esta área, ¡Haz click aquí! 

Day trips from Madrid Rascafría

 

3. OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS EXCURSIONES NOCTURNAS EN VALDESQUÍ

Si buscas un plan alternativo, también puedes descubrir el cielo nocturno de Madrid. la estación de esquí de Valdesquí, cerca del puerto de Navacerrada, adapta su programa de actividades durante el verano para ofrecer diferentes opciones, incluyendo avistamiento de estrellas, rutas de senderismo nocturnas, paseos para ver el amanecer y mucho más. Si quieres salir y explorar el cielo nocturno de Madrid, te recomendamos esta experiencia. Puedes encontrar más información en su perfil de Instagram.

Stargazing in Valdesquí

 

 

4. DATE UN BAÑO EN LA NATURALEZA, Y SIN CLORO

En otro artículo, recomendamos visitar algunas de las mejores piscinas de Madrid. Ahora, queremos recomendarte un plan para refrescarte durante las olas de calor.

Hay muchos lagos, ríos y piscinas naturales en las afueras de Madrid, a dónde van los madrileños cuando quieren escapar, del sofocante calor de la ciudad.

Embalse de San Juan

El Embalse de San Juan es conocido como la «playa de Madrid». Tiene más de 14 km de playa de arena y es la primera playa de Madrid en tener una bandera azul. Este reconocimiento internacional, garantiza la limpieza del agua, la seguridad y la gestión ambiental y es una excelente opción para darse un chapuzón y tomar el sol. ¡Incluso hay piragüismo! Haz click aquí para saber cómo llegar

5 daytrips from Madrid

 

Las Berceas 

Otra opción muy recomendable, son las piscinas de Las Berceas en Cercedilla. Ubicadas en el Noroeste de Madrid, estas impresionantes piscinas, rodeadas de pinos escoceses, se encuentran dentro de un maravilloso parque de ocio, inmerso en la naturaleza, obteniendo su agua de las montañas. Aparte de las refrescantes piscinas, este sitio tiene unas vistas increíbles. Click here to see how to get there.

Las Berceas best day trips from Madrid

 

 

Cascada de Aljibe

También tenemos que recomendar, la Cascada de Aljibe Es cierto, que se encuentra un poco alejada, se encuentra en la provincia de Guadalajara, al lado de Madrid, pero el viaje, merece la pena.

Estas cascadas son una de las más bonitas de España y están compuestas por dos cascadas. La primera tiene unos 3 m de altura y la segunda 7 m. Las cascadas tienen pozas de agua clara donde puedes darte un refrescante chapuzón.

Aunque llegar allí, requiere un poco de caminata (unos 2.9 km) desde la ciudad más cercana llamada Roblecasa, ¡realmente creemos que vale la pena! Haz click aquí para saber cómo llegar

Cascada de Aljibe

 

5. INMERSIÓN EN LA NATURALEZA EN LA CHARCA VERDE EN LA PEDRIZA

Otra ruta, para aquellos a los que les guste desconectar en la naturaleza es La Pedriza, una Reserva Natural ubicada en la zona noreste de Madrid. Tiene muchas rutas increíbles, cosas que hacer y lugares para visitar, pero en esta ocasión, queríamos recomendar La Charca Verde. Esta es una increíble piscina verde natural que obtiene su color esmeralda de la pigmentación de la roca y el reflejo del agua. Está prohibido nadar en el agua, por fines de conservación ecológica.

Para llegar allí, pasarás por sitios con vistas increíbles y senderos con una rica flora y fauna.

Haz click aquí Para saber como llegar desde el parking de Quebrantaherraduras, cerca de Manzanares El Real, el pueblo más cercano.

Day trips from Madrid

author

Jorge Garojas

jorgegarojas@gmail.com

Jorge is a music lover and marketeer at heart based in Madrid. He has with a passion for writing and reading and likes to Dj and explore new music in his spare time.