fbpx

Urban Campus se expande en Madrid con 300 nuevas camas en 2021

El operador francés de Coliving tiene previsto abrir tres espacios en la capital española durante el próximo año y establecerse en ciudades como Valencia y Málaga.

EjePrime ha hablado con el CEO de la compañía, John Van Oost, sobre los planes de expansión de Urban Campus en Madrid. La empresa abrirá tres nuevos espacios el próximo año, añadiendo 300 camas a su cartera de Madrid.

URBAN CAMPUS BUSCA INSTALARSE EN CIUDADES SECUNDARIAS COMO VALENCIA O MÁLAGA

Además de ampliar su presencia en Madrid, donde ya cuenta con dos espacios de coliving, la compañía tiene previsto expandirse por toda España y abrir dos nuevos espacios de coliving en Valencia y Málaga el próximo año. 

La compañía francesa tiene un plan de expansión para desarrollar espacios coliving en España que añadirá unas 2.000 camas a su cartera. El consejero delegado ha asegurado que cuentan con inversores institucionales que están mostrando un importante interés por el mercado español.

Antes del estallido de la pandemia en marzo, los dos centros de Madrid registraban una ocupación del 98,5%, pero en junio sólo el 50% de las unidades estaban ocupadas. «Muchos de nuestros inquilinos procedían de América Latina, Estados Unidos, Canadá u otros estados de la Unión Europea. Muchos de ellos volvieron a casa durante la primera oleada», explica el director general.

ACTUALMENTE, LA OCUPACIÓN DE SUS ESPACIOS ES DEL 98,5%.

Durante el verano, la ocupación alcanzó el 60%. En septiembre, la ocupación volvió a ser casi total, con el 98% de las unidades alquiladas. «Durante el confinamiento, organizamos muchas actividades a través de las redes sociales«, continúa Van Oost, que pasó él mismo la primera ola en uno de los centros de Madrid.

La compañía también incorpora espacios de co-working dentro de sus centros coliving, «ya lo creíamos necesario antes, pero Covid-19 ha demostrado la necesidad de tener un espacio de trabajo funcional en casa» añade el CEO.

Actualmente, la empresa cuenta con dos espacios de coworking flexible en Madrid. Urban Campus apuesta por incluir este tipo de espacios en futuros proyectos de coliving que sean lo suficientemente grandes como para albergar un espacio de coworking dedicado. Sin embargo, por el momento, no prevé abrir nuevos espacios de coworking en exclusiva en España.

Puedes encontrar el artículo original «Urban Campus se expande en Madrid con 300 nuevas camas en 2021» aquí.

author

Marta

marta.torresvilas@urbancampus.com

Marta is our Marketing & Comms Manager. She is in charge of creating our Marketing and Communication Strategy to make sure the entire world knows about our great Brand. Before joining Urban Campus, Marta has worked as Marketing Manager for different well known companies like trivago or the NH Hotel Group.

More posts by Marta