fbpx

¡Atención a todos los fanáticos del café! 

La ciudad de Lille está envuelta en una rica cultura de café. Desde sitios acogedores y contemporáneos hasta el cálido ambiente de los cafés más tradicionales, las cafeterías de Lille ofrecen una mezcla única de sabores, aromas y experiencias. Vamos a descubrir las 10 mejores cafeterías de Lille que seguramente satisfarán tu antojo de cafeína.

 

1. Aux Merveilleux de Fred: La Más Tradicional

Las 10 mejores cafeterías de Lille

Desde su apertura en 1997, Aux Merveilleux de Fred se ha convertido en un pilar de la escena de cafeterías de Lille, conocido por su rico pastel «Merveilleux». Este café cuenta con varias ubicaciones repartidas por la ciudad, incluida una cerca de nuestro Urban Campus Saint So’ Coliving

Hay productos horneados visibles a través de una pintoresca ventana que cautivan a todo los que pasan por allí. Te recomendamos probar “Le Merveilleux”, una deliciosa mezcla de merengue. No olvides pedir la crema secreta, disponible en sabores como speculoos, café, vainilla y chocolate. 

  • Ubicación: 336 Rue Léon Gambetta, Lille

 

2. Cafés Méo: La Más Local

Las 10 mejores cafeterías de Lille

Arraigada en los años 20, Cafés Méo simboliza la tradición del buen café en el norte de Francia. Su primera tienda en Lille, abierta en 1928, se erige como un monumento a la excelencia del café, invitando a los aficionados a saborear sus granos premium. Si quieres conectar con la historia de la ciudad y sus establecimientos tradicionales, este lugar es una visita obligada. 

  • Ubicación: 5 Pl. del General de Gaulle, Lille

 

3. La Clairière: La Más Apta para Veganos

Las 10 mejores cafeterías de Lille

La Clairière es un sitio perfecto para aquellos que buscan opciones veganas, locales y orgánicas. Este lugar es conocido por sus animados brunches dominicales y platos coloridos. Además, es un espacio amigable con los animales, ¡así que puedes traer a tus mascotas! 

  • Ubicación: 75 Bd de la Liberté, Lille

 

4. Elizabeth’s: La Más Británica

Las 10 mejores cafeterías de Lille

Elizabeth’s está llena del encanto de la deliciosa repostería británica. Famosa por sus scones, brownies y galletas caseras, esta pequeña cafetería es muy acogedora. Una taza de té y un scone con mantequilla salada en Elizabeth’s no te decepcionarán. 

  • Ubicación: 69-71 Rue Basse, Lille

 

5. Café Augustin: El Más Cercano al Urban Campus

Las 10 mejores cafeterías de Lille

A solo un corto paseo del Urban Campus Saint So’, Lille Coliving, Café Augustin es un espacio versátil para trabajar, relajarse y disfrutar el café. Puedes optar por un pequeño bocadillo y un espresso, o probar algunos de sus entrantes bellamente presentados, como la polenta cremosa o los huevos cocidos a baja temperatura. 

  • Ubicación: 57 Rue de Valenciennes, Lille

 

6. Coffee Makers: El Más Enfocado en el Café

Las 10 mejores cafeterías de Lille

Coffee Makers es donde se celebra alegremente el amor por el café. Tiene un menú de café de primera calidad, además de selecciones de alimentos que van desde tostadas de canela hasta granola casera. Si buscas ese aroma irresistible de granos recién tostados, Coffee Makers es tu lugar. 

  • Ubicación: 151 Rue Pierre Mauroy, Lille

 

7. Oxalis & Bergamote: El Mejor para Cheesecake

Las 10 mejores cafeterías de Lille

Oxalis & Bergamote destaca por sus pasteles de alta calidad, además de un ambiente elegante. Un favorito entre los locales, este lugar ofrece una refinada experiencia de cafetería, mezclando deliciosos dulces con un ambiente sofisticado. 

  • Ubicación: 44 Rue d’Angleterre, Lille

 

8. L’impertinente: La Más Moderna

Las 10 mejores cafeterías de Lille

Como podemos adivinar por su descripción de “Pony-club” en lugar de “cafetería”, L’impertinente añade un toque de diversión a la escena del café. El interior está decorado con colores y decoraciones brillantes, que también se trasladan a sus pasteles y repostería decorados de manera llamativa. 

  • Ubicación: 9 Bd Papin, Lille

 

9. Briocherie Sylvana: La Más Especializada

Las 10 mejores cafeterías de Lille

Para el brioche recién horneado, Briocherie Sylvana es un sueño. Con una variedad de opciones dulces y saladas, tiene un amplio menú con todos los diferentes sabores de pasteles, magdalenas, repostería y mucho más. Este es el sitio perfecto para satisfacer tu antojo de dulces junto con una taza caliente de café delicioso. 

  • Ubicación: 24 Bd Victor Hugo, Lille

 

10. Meert 1677: El Más Antiguo

Las 10 mejores cafeterías de Lille

Meert 1677, la cafetería más antigua de Lille, ofrece una inmersión lujosa en la rica cultura cafetera de la ciudad. Conocida por sus gofres de vainilla, Meert es un testimonio del atractivo atemporal de la fina pastelería y el café, a pesar de las colas de turistas. Si quieres experimentar todos los esenciales de Lille, una visita a Meert debe estar en tu lista. 

  • Ubicación: 25-27 Rue Esquermoise, Lille

 

Cultura Cafetera Francesa

Las 10 mejores cafeterías de Lille

En Francia, la cultura del café es una parte esencial de la vida cotidiana, reflejando la apreciación del país por el buen café, el ocio y la comunidad. A diferencia de muchos otros lugares, los cafés franceses tradicionales no son solo sitios para obtener una rápida dosis de cafeína; son lugares donde la gente va a relajarse, reunirse con amigos o incluso realizar reuniones de negocios. Esta cultura está basada en el principio de tomarse su tiempo, ya sea para degustar un espresso por la mañana o para realizar un descanso por la tarde. 

En Lille, esta tradición es evidente en la diversidad y carácter de sus cafeterías, cada una cuenta una parte de la historia de la ciudad. Sirven como centros de reunión que reflejan el estilo de vida local, donde el énfasis está en la calidad del café y la calidez de la bienvenida. Además, la cultura cafetera de Lille refleja la mezcla de la ciudad de tradición y modernidad, mostrando cómo las tendencias contemporáneas en la preparación y consumo de café se han integrado en el tejido histórico de la sociedad francesa. 

¿Quieres leer más sobre Lille? 

 

Créditos fotográficos:

author

Louise de Bures

louise.debures@urbancampus.com

Louise is in charge of the operational launch of new residences in France.