fbpx

Urban Campus e in’li unen sus fuerzas para adquirir y gestionar 165 nuevos estudios en Ivry-sur-Seine, ofreciendo a los jóvenes profesionales alternativas inmobiliarias a largo plazo en un mercado de alquiler tensionado.

París, 8 de noviembre de 2022, Urban Campus, actor francés del coliving y del Build To Rent (BTR), anuncia, en colaboración con in’li, Linkcity y Nexity, la firma de una nueva residencia de coliving bajo VEFA, es decir, 165 estudios, en Ivry-sur-Seine (94). Este proyecto completa una cartera de proyectos de Urban Campus en desarrollo en Francia, especialmente en las regiones de Ile-de-France, Hauts-de-France y Alsacia, con la primera entrega en Lille a finales de 2022.

Facilitar el acceso de los jóvenes profesionales a la vivienda
Los jóvenes profesionales son los más afectados por la escasez de viviendas de alquiler y el aumento de los alquileres, Urban Campus e in’li quieren facilitar el acceso de este segmento de la población a la vivienda de alquiler ofreciendo 165 nuevos estudios de coliving con alquileres inferiores a los del mercado de alquiler libre.

Al ofrecer viviendas con alquileres atractivos, en zonas idealmente situadas en relación con las bolsas de trabajo y las distintas opciones de transporte público, Urban Campus e in’li contribuyen a fomentar la movilidad residencial y profesional de toda una parte de la sociedad que se está iniciando en la vida laboral. Los recién llegados, los jóvenes que se encuentran en el inicio de su carrera y los trabajadores de proyectos de unos meses de duración, tienen así una nueva oferta de alquiler que responde a sus expectativas y necesidades en unos mercados inmobiliarios muy tensionados.

Para garantizar estas soluciones inmobiliarias innovadoras, el edificio será gestionada por Urban Campus en el marco de un acuerdo de gestión a largo plazo y de la estrategia de gestión in’li, filial del grupo Action Logement. 

La reconocida experiencia de Urban Campus en la gestión de residencias coliving garantiza el apoyo a la comunidad de residentes para favorecer los intercambios, las puestas en común y las sinergias. Todo un programa de actividades y eventos fomenta el sentimiento de pertenencia a una comunidad que tiene ganas de avanzar juntos en proyectos profesionales, asociativos y locales.

«Estamos muy satisfechos de esta asociación con el equipo de in’li, con el que compartimos fuertes valores: facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes profesionales, contribuir a la creación de barrios vivos y atractivos, y promover la movilidad profesional. «- dice Maxime Armand, cofundador de Urban Campus

«Encontrar soluciones innovadoras para alojar a los jóvenes profesionales de la región de París está en el ADN de in’li. La asociación con Urban Campus y la aplicación de la gestión de coliving cumplen plenamente este objetivo en las zonas de alta tensión.»dice Damien Robert, Presidente del Consejo de Administración de in’li.

Una residencia coliving anclada en la ciudad 

En Ivry-sur-Seine, a las puertas de París, la residencia de 165 estudios individuales y compartidos está diseñada para garantizar el equilibrio esencial del coliving, entre espacios individuales de calidad y conectados, espacios compartidos acogedores (cocina, salones) y espacios comunes inspiradores, funcionales y convivenciales (espacio de teletrabajo, gimnasio, azotea, espacios para eventos, sala de proyección, terrazas). El edificio se completará con un espacio de coworking reservado a las PYME locales en la planta baja del edificio.

En el marco de uno de los mayores proyectos de desarrollo urbano, económico y social de la región de París, «ZAC Ivry Confluences», el edificio se beneficiará del desarrollo del transporte público (línea T Zen), de la creación de grandes espacios verdes al aire libre y de la construcción de nuevas redes urbanas de calefacción, agua y electricidad más eficientes energéticamente y respetuosas con el medio ambiente.

La residencia de Ivry-sur-Seine cuenta con la certificación NH Habitat HQE, una etiqueta que garantiza edificios con una huella de carbono reducida y un menor consumo de energía. 

Urban Campus participa de principio a fin en el programa VEFA para la construcción de la residencia coliving.

La empresa participó en el diseño de los edificios en colaboración con Nexity y Linkcity. Sigue apoyando el proyecto en todas las fases de construcción, hasta su apertura en 2025.

De este modo, Urban Campus continúa su expansión en los sectores del coliving y del mercado de alquiler francés. Ya se están negociando otros proyectos residenciales en varias ciudades europeas.

 

Acerca de Urban Campus

Fundada en París en 2016 por John van Oost, Maxime Armand y Ana Martínez, Urban Campus es uno de los líderes del residencial multifamily en Europa. La empresa acompaña los proyectos inmobiliarios de coliving y Build-to-Rent desde su concepción, y luego los explota mediante contratos  de gestión a largo plazo. Urban Campus desarrolla sus propias tecnologías y aplicaciones de edificios inteligentes para ofrecer a los inquilinos un servicio residencial de 360º.

La empresa gestiona 5 edificios en Francia y España y tiene previsto abrir otras 30 en Europa en los próximos 5 años, en Francia, España, Portugal e Italia. 

Para más información: https://urbancampus.com/

Sobre in’li

In’li, filial del grupo Action Logement, es el líder de la vivienda intermedia en la región de Île-de-France, con cerca de 50.000 viviendas en gestión en toda la región. La misión de In’li es facilitar el acceso a la vivienda a los trabajadores de clase media y a los jóvenes profesionales, con el fin de promover el vínculo entre el empleo y la vivienda, facilitar la movilidad profesional y contribuir a la revitalización de la región. 

Más información en: inli.com 

Twitter: inli_official https://twitter.com/inli_officiel 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/in-li/ 

 

Acerca de Action Logement

Desde hace más de 60 años, Action Logement, primer actor de la vivienda social e intermedia en Francia, con más de un millón de viviendas, se compromete a facilitar el acceso a la vivienda para favorecer el empleo. Action Logement gestiona el programa Participation des Employeurs à l’Effort de Construction (PEEC) en favor de la vivienda de los empleados, el rendimiento de la empresa y el atractivo regional. El grupo cuenta con 18.000 empleados en Francia y en los departamentos y territorios franceses de ultramar.Sitio web: groupe.actionlogement.fr/

Twitter : @ActionLogement https://twitter.com/ActionLogement

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/uesl—action-logement/

 

Contacto de prensa de Urban Campus

Alice Gobert : 07 78 78 70 55 – alicegobert@storiesout.com

Yohan Montpert : 06 82 43 70 49 – yohanmontpert@storiesout.com

 

Contacto de prensa in’li

Franck Thiebaux – 06 73 76 74 98 – franckthiebaux@ft-consulting.net

author

Renata Primorac

renata.primorac@urbancampus.com

Renata is our social media and content manager.